Compra online el libro Sistemas de Gestión de Calidad de Ecoe Ediciones; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
Sistemas de Gestión de Calidad: Teoría y práctica bajo la norma ISO.
La calidad de un bien o servicio no se decreta: se crea y se produce. La creación y aplicación de un sistema de gestión de calidad basado en las normas ISO 9000 puede servir de guía para asegurar que un bien o servicio ha sido producido con procesos controlados; sin embargo, esto solo no garantiza la calidad. Las normas ISO especifican aquello que “se debe hacer”, pero el “cómo” es la verdadera tarea de quien diseña, documenta e implementa un sistema de gestión de calidad.
Este texto es una guía útil para planear el proceso, diseño e implementación del sistema de gestión en una empresa de acuerdo con los requisitos de la norma ISO vigente. El libro contiene capítulos sobre el marco referencial de la norma ISO y conceptos como ingeniería de calidad, mejoramiento continuo, manual de calidad, auditoría interna, auditoría externa y certificación. El texto está actualizado hasta la norma ISO 9001-2015 y contiene referencias útiles a versiones anteriores de la norma.
Sistemas de gestión de calidad: Teoría y práctica es un valioso texto guía para la enseñanza de la Calidad en los niveles de pregrado y posgrado en carreras como Ingeniería, Administración de Empresas y Economía, y para empresarios con interés en conocer sobre las normas ISO y los sistemas de gestión.
Incluye:
- Explicación del modelo del proceso de certificación bajo la norma ISO 9001-2015.
- Herramientas para la ingeniería de calidad y el mejoramiento continuo (técnicas estadísticas, QFD, análisis de valor, benchmarking).
- Procesos en el diseño, implementación y auditoría del Sistema de Gestión de Calidad (SGC).
- Material de apoyo en el Sistema de Información en Línea (SIL).
- Un excelente libro impreso
- Formato 17 x 24 x 1.9 cm
- 357 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa suave
- Primera edición, año 2016
- Reimpresión: México, 2016
- ISBN-10: 958-771-300-1, 9587713001
- ISBN-13: 978-958-771-300-8, 9789587713008
- Autores: Óscar Claret González Ortiz y Jaime Alfonso Arciniegas Ortiz
- © Ecoe Ediciones
- Peso: 584 g
Introducción.
- Capítulo 1. Marco referencial de las normas ISO 9000.
1.1. Antecedentes.
1.2. Marco teórico de las Normas ISO-9000.
1.3. Modelo conceptual del proceso de certificación bajo Normas ISO-9001.
- Capítulo 2. Ingeniería de calidad.
2.1. El proceso de la ingeniería de calidad.
2.2. Técnicas estadísticas aplicadas a la ingeniería de calidad.
- Capítulo 3. El mejoramiento continuo.
3.1. Generalidades.
3.2. Herramientas para el mejoramiento continuo.
- Capítulo 4. Diseño del sistema de gestión de la calidad.
4.1. Requisitos del sistema de Gestión de la calidad.
4.2. Responsabilidad de la dirección.
4.3. Del Producto y/o servicio no conforme.
4.4. La gestión del recurso humano.
4.5. Realización del producto.
4.6. Compras.
- Capítulo 5. La documentación del sistema.
5.1. Generalidades.
5.2. Procedimientos del Sistema de calidad.
5.3. Los registros.
5.4. El Manual de calidad.
- Capítulo 6. Auditorías internas de calidad.
6.1. Generalidades.
6.2. El proceso de la auditoría.
6.3. Modelo de informe de auditoría interna.
- Capítulo 7. Implementación del sistema.
7.1. Generalidades.
7.2. Etapas para implementar un SGC.
- Capítulo 8. Auditorías externas y certificación.
8.1. Las auditorías externas.
8.2. La certificación.
- Apéndice: Modelo y ejemplo de un Manual de Calidad.
- Bibliografía.
Cibergrafía.
Sobre los autores.
Lista de ilustraciones.
Lista de tablas.